Educación


Estudiantes de la U. de Cundinamarca no pagarán la matrícula

Las directivas de la universidad hicieron énfasis en que esta medida solo se aplicará para el segundo semestre académico del 2020.

COLPRENSA

23 de junio de 2020 08:41 AM

Con el fin de garantizar la continuidad de los 12.742 estudiantes que están actualmente cursando estudios en la Universidad de Cundinamarca, la Gobernación departamental y las directivas de la institución anunciaron que, de la mano del Gobierno Nacional, se destinaron 11.632 millones de pesos para cubrir la totalidad del costo de la matrícula de los alumnos.

La determinación se tomó teniendo en cuenta las dificultades económicas que tienen muchas familias por cuenta de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Cabe decir que esta medida beneficiará tanto a quienes ya habían comenzado una carrera, como a quienes va a iniciar su primer semestre académico en las distintas sedes de la Universidad: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.