Estudiantes de la Universidad de Cartagena levantan paro

22 de enero de 2019 08:12 PM
Estudiantes de la Universidad de Cartagena levantan paro
Los udecesitas retomarán las actividades académicas este miércoles 23 de enero. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una serie de reuniones por programas y una asamblea general, los estudiantes de la Universidad de Cartagena levantaron el paro que iniciaron en octubre de 2018. (Lea aquí: Asamblea estudiantil decidirá si se levanta o no el paro en la UdeC)

La decisión, tomada tras una votación de 21 a favor y 10 en contra, indica que los udeceistas retomarán las actividades académicas este miércoles 23 de enero.

Aunque por mayoría de votos se decidió levantar el paro, se conoció que durante la asamblea general, realizada este martes 22 de enero, 10 programas afirmaron que continuaban en cese de actividades.

El calendario académico

El 17 de diciembre, una vez conocido el acuerdo final entre las diferentes plataformas estudiantiles y el Gobierno Nacional, la UdeC procedió a reprogramar el calendario académico, quedando así:

* II semestre de 2018: retoman actividades el 21 de enero y finalizan el 30 de marzo de 2019.

* I semestre de 2019: se inicia el 8 de abril y termina el 2 de agosto.

* II semestre de 2019: comienza el 16 de septiembre y culmina el 20 de febrero de 2020.

(Lea aquí: Así quedó el calendario académico de la UdeC tras el paro)

La Universidad de Cartagena, desde el Consejo Académico, indicó que desde el 21 de enero, los escenarios académicos se encuentran abiertos y dispuestos para que los estudiantes, docentes y directivos procedan a retomar las actividades curriculares en condiciones de calidad.

Las votaciones fueron así:

Levantaron paro: Administración de Empresas; Administración Industrial; Economía; Ingeniería Civil; Comunicación Social; Lenguas Extranjeras; Odontología; Medicina; Química Farmacéutica; Contaduría Pública; Ingeniería de Alimentos; Historia; Derecho; Licenciatura en Educación; Enfermería y los 6 programas a distancia.

En cese de actividades: Ingeniería de Sistemas; Ingeniería Química; Petroquímica; Filosofía; Trabajo Social; Lingüística y los 4 programas de la Facultad de Ciencias Exactas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS