Educación


Estudiantes de Unisucre inician campaña para pagar deuda de matrículas

Los estudiantes presentan una difícil situación y adeudan $730 millones por financiación de matrículas de varias vigencias.

EDITH QUIROZ

15 de enero de 2021 02:05 PM

Una deuda acumulada de $730 millones presentan estudiantes de la Universidad de Sucre por financiación de matrículas correspondientes al año 2019 y primer semestre de 2020, por lo que emprendieron una campaña buscando la solidaridad de los sucreños para poder pagar esta.

Rafael Luján, representante estudiantil ante el Consejo Superior de Unisucre, dijo que el 98% de los estudiantes presentan un alto grado de vulnerabilidad económica y 1.198 estudiantes están adeudando parte de sus matrículas de vigencias anteriores.

“Este año 2021 sin duda será un periodo difícil debido a los embates de la pandemia, a pesar de lograr la matrícula cero en el periodo anterior, el panorama de los estudiantes y sus familias aún no mejora”, indicó Luján.

Explicó que debido a esta situación, han emprendido la campaña “Sucre Solidaria”, para invitar a docentes, funcinarios de la Universidad, egresados, servidores públicos, senadores, representantes a la Cámara, Gobernador, diputados, alcaldes, concejales y comunidad en general a que contribuyan voluntariamente donando un día de su salario por esta loable causa.

Igualmente, piden a los directivos de la Universidad para que brinden los mecanismos necesarios para apoyar esta campaña.