Estudiantes del Fernández Baena regresarían a clases la próxima semana

16 de mayo de 2018 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que no se llegará a un acuerdo en la fecha para que los 780 estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena regresarán a sus actividades académicas, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, visitó este miércoles el plantel educativo. (Lea aquí: Alumnos del Fernández Baena sin clases y en el limbo)

Durante el recorrido por las instalaciones, el mandatario local acordó que el próximo 21 de mayo los estudiantes volverán a clases, previo a uno arreglos de infraestructura que deberán ser culminados esta semana. 

“Tomaremos las acciones correspondientes para que los estudiantes de la I.E Alberto Elías Fernández Baena vuelvan a clases prontamente y con ello, plantear una solución definitiva a la problemática constante de aulas y espacios académicos en mal estado en los que la comunidad académica convive durante el año escolar”, explicó Antonio Quinto.

 Agregó que a través de la Secretaría de Educación vigilarán minuciosamente los procesos que permitan agilizar la rehabilitación del plantel.

Durante el recorrido, el Alcalde también se refirió a cinco aulas que se comenzaron a construir hace 8 años por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), y aún se encuentran inconclusas. Afirmó que solicitará la documentación jurídica y copia del proceso fiscal para buscar el conducto legal que permita finalizar las obras en las que el Distrito ya invirtió. 

“Quiero recordar que Edurbe dejó inconclusas otras obras hace nueve años, pero buscaremos la forma de culminarlas, apelando a las acciones jurídicas del caso”, sostuvo Quinto.

El mandatario local agregó que trabajará para que esta institución, de tradición para los cartageneros y que tiene 88 años de haber sido construida, recupere su gloria. 

Afirmó que dejará listo los estudios y diseños para convertir el Fernández Baena en un megacolegio. 

Cabe recordar, que desde el pasado 23 de abril, cuando el bloque dos comenzó a presentar grietas repentinas, las clases se suspendieron para proteger la integridad física de la comunidad escolar.  (Lea aquí: Colegio Fernández Baena, “en riesgo inminente de caer”)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS