Estudiantes del Mercedes Ábrego estrenaron sede reconstruida

25 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde ayer los estudiantes de primaria del colegio Mercedes Ábrego se mudaron a la sede Sectores Unidos, en el barrio Nueva Jerusalén, después de más de dos años de que el inmueble estuviera en obras.

Esta sede fue reconstruida como parte del plan de intervención a la infraestructura educativa, estructurado en la administración de Dionisio Vélez y tras varios meses de suspensión de trabajos e innumerables plazos de entrega, por fin pudieron iniciar ahí las clases.

El rector de la institución educativa, Alberto Rentería, explicó que en un reunión realizada el jueves pasado, Germán Sierra Anaya, secretario de Educación del Distrito, le dio la orden de mudar a los alumnos - quienes recibían clases en el salón de actos de la sede principal - al edificio reconstruido.

Rentería señaló que Sierra Anaya no ha visitado la sede nueva, tal como lo anunciaron ante este medio la semana pasada y que no hay fecha de inauguración oficial.

Continúa el hacinamiento en Las Gaviotas

La Institución Educativa Las Gaviotas continúa en la misma situación pues la sede Niño Jesús, demolida y reconstruida, aún no ha podido ser usada por los estudiantes.

Por lo anterior, continúa el hacinamiento en la sede principal. Los alumnos reciben clases en el salón de actos, que fue dividido con láminas de madera para crear aulas improvisadas.

Los padres de familia indicaron que hoy tienen una reunión con el secretario de Educación para definir cuándo se iniciarán los trabajos de cerramiento que no estuvieron contemplados en el contrato de reconstrucción del colegio y si los estudiantes se mudarán mientras se realiza la obra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS