Educación


Estudiantes en Cartagena protestaron contra el Esmad

Pese a que la Unees había cancelado la convocatoria a marchar debido al acto terrorista que ocurrió en la Escuela General de Santander, la seccional Cartagena salió a las calles.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de enero de 2019 05:53 PM

Luego del acto terrorista que ocurrió en la mañana de este jueves en la Escuela General de Santander, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) decidió suspender las marchas que estaban programadas en todo el país en contra del Esmad, para el próximo 24 de enero.

Sin embargo, la seccional Cartagena decidió seguir con la programación y reunirse después de las 3:30 de la tarde en la sede San Pablo de la UdeC para comenzar el recorrido que llegará hasta el Centro Histórico.

La marcha, que tuvo poca receptividad por parte de los estudiantes, avanza en estos momentos sobre la Avenida Pedro de Heredia, y ha afectado la operación de los vehículos de Transcaribe que van hacia el Centro.

Cabe recordar que la salida a las calles, según explicó con anterioridad la Unees, se da como detonante tras los enfrentamientos del 13 de diciembre entre los estudiantes universitarios y el Esmad, que dejaron como resultado la agresión en Popayán al estudiante de música Esteban Mosquera, quien perdió su ojo en el marco de las protestas, al parecer por una bomba aturdidora que impactó en su rostro y que aparentemente fue lanzada por miembros del Esmad.