Estudiantes se alistan para debatir sobre ideas que pueden cambiar el mundo

19 de mayo de 2017 02:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 19 al 22 de junio se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas la doceava versión del Modelo de las Naciones Unidas de Aspaen Cartagena, ACMUN.

En este espacio, organizado y ejecutado por los estudiantes del Gimnasio Cartagena de Indias y Gimnasio Cartagena, se darán cita más de 600 participantes para debatir sobre las ideas que van a cambiar el mundo, un evento académico en el que los jóvenes se pueden convertir en verdaderos agentes de cambio.

Además, se contará con la participación de 28 colegios de todo el país.

Los estudiantes deberán asumir la postura de los mandatarios de diferentes países y deberán generar discusiones y lograr acuerdos mediante la conciliación y el diálogo, en temas como innovación,  esclavitud moderna, igualdad, guerra contra las drogas, migraciones, entre otros.

ACMUN XII estará dividido en nueve comités: Liga Árabe, OEA, Consejo de Seguridad, Disec, Ecofin, Sochum, Specpol, Unodc y Continual Crisis Committee.     

La ceremonia de apertura se realizará este viernes 19 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía. 

AGENDA DEL EVENTO 

Viernes 19 de mayo  Inscripciones: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.  Lugar: Centro de Convenciones Hotel Las Américas. 

Ceremonia de apertura: 7:00 - 8:30 p.m.  Lugar: Teatro Adolfo Mejía.

Sábado 20 y domingo 21 de junio  Trabajo en comités: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Lugar: Centro de Convenciones Hotel Las Américas. 

Lunes 10 de marzo  Trabajo en comités y Asamblea General: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  Ceremonia de clausura: 1:30 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Centro de Convenciones Hotel Las Américas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS