Examen de admisión en la UdeC: ¿siguen abiertas las inscripciones?

25 de marzo de 2020 05:30 PM
Examen de admisión en la UdeC: ¿siguen abiertas las inscripciones?
Más de 10 mil estudiantes se presentan al examen de admisión de la UdeC. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de Cartagena adoptó una serie de medidas con ocasión de la emergencia sanitaria que ha generado en el país la enfermedad COVID- 19.

A través del Acuerdo N° 11 del 16 de marzo de 2020, la universidad estipula no solo medidas de promoción y prevención, sino que informa a la ciudadanía sobre las nuevas decisiones académicas.

Una de ellas tiene que ver con el examen de admisión teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que aspiran a obtener un cupo para cursar una carrera de pregrado en el alma máter.

Así las cosas, el examen de admisión de pregrado que estaba previsto para el 13 de mayo de 2020 quedó aplazado al igual que el examen de posgrado de las especializaciones médico-quirúrgicas programado para el 27 de marzo hasta “tanto se generen las condiciones para su realización”.

Las inscripciones a través de la plataforma web siguen abiertas hasta el 12 de abril. El pago de pines va hasta el 8 de abril. Sin embargo, desde la Oficina de Admisiones se evalúa la posibilidad de ampliar la fecha de inscripciones atendiendo la coyuntura nacional de aislamiento preventivo obligatorio para detener la propagación del coronavirus.

Otras actividades académicas

La Universidad de Cartagena mediante circular fechada el 20 de marzo de 2020 informó a su comunidad estudiantil la diversidad de tecnologías disponibles para “la continuación de las actividades académicas por medios no presenciales”.

“La adopción de estas herramientas, de fácil manejo y eficacia comprobada, no será un impedimento para los que los docentes sigan usando otro tipo de herramientas con las que estén familiarizados”, se lee en la circular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS