Fecode convoca nueva jornada de protestas a nivel nacional

21 de agosto de 2014 12:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), convocó para el próximo miércoles 27 de agosto, a una jornada nacional de protestas en defensa de la educación Pública.

Así lo manifestó el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar-SUDEB, Medardo Hernández Baldiris, al entregar un balance positivo de la jornada de defensa de la educación pública que realizó el magisterio en este departamento.

“La educación, no pude seguir siendo la cenicienta, ni estar al garete; hacemos llamado angustioso al gobernador para que de manera directa se entere de la problemática de la educación, donde las Instituciones Educativas se  derrumban poco a poco. A mí no me alegra que los docentes, sus estudiantes y padres de familias salgan a protestar por una educación de calidad, con menos peligros para la vida e integridad física para la comunidad educativa. Me entristece saber que nos toca luchar por cosas tan elementales”, expresó Hernández Baldiris.

Los educadores de Bolívar solicitan una reunión con el Gobernador Juan Carlos Gossaín; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez; y el alcalde de Magangué, para entrar a resolver los problemas existentes de la educación. “El magisterio de Bolívar está dispuesto de ayudar. Señores gobernantes no permitan que la educación pública se acabe en sus manos, si quieren colaboración y ayuda en el SUDEB, encuentran a un aliado estratégico”, puntualizó Hernández Baldiris.

También se conoció que Fecode realizará para todo el magisterio a nivel nacional, una teleconferencia el próximo sábado 23, por el Canal Uno, que se titula: “Así va la Educación”, como una tarea preparatoria a la jornada nacional de movilización y protestas del miércoles 27 de agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS