Fecode dice que se mantendrá en paro hasta obtener un buen acuerdo

06 de junio de 2017 07:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez finalizada la masiva movilización de docentes, en la que participaron más de 70 mil personas, el Comité Ejecutivo de Fecode aseguró que no acepta el argumento de falta de recursos del Gobierno Nacional y que se mantendrá en paro hasta que se llegue a un buen acuerdo.

"Aunque el presidente de la República siga con la misma frase obstinada de 'no hay plata', el mensaje de la comunidad educativa durante la Gran Toma es que se mantendrá el Paro del Magisterio, hasta que el Gobierno Nacional asegure una buena negociación. Esta es una lucha por educación pública", indicó Fecode mediante una circular.

La comunicación de Fecode se da después que el presidente de la República dijera que espera que se cierre este martes la mesa de diálogo que se adelanta con el magisterio y las directivas de Fecode, y así más de 8 millones de estudiantes regresen a clases.

Una vez finalizada la marcha sobre las 4:00 de la tarde, se reiniciaron las conversaciones en la Procuraduría, con el acompañamiento del jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, como facilitador, quien estableció una nueva metodología de trabajo, en el que tanto Fecode como el Ministerio de Educación identificaron los principales puntos en conflicto para avanzar lo más rápido posible.

Posteriormente, a las 5:30 de la tarde, se reunió la Junta Nacional de Fecode para hacer el balance de las jornadas y definir tareas a seguir durante el paro nacional.

Sobre las 9:00 de la noche se espera que Fecode y el Ministerio de Educación continúen en negociaciones en la Procuraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS