Finalizó la demolición de la vieja estructura del San Felipe Neri

11 de mayo de 2019 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la inspección que hizo el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, para verificar cómo avanza el proceso de construcción de la nueva Institución Educativa San Felipe Neri, el mandatario señaló que se trabaja para que esta cumpla con todos los lineamientos que exige el Ministerio de Educación y para cumplir una deuda que como administración se tenía con la comunidad educativa.

“Hace poco más de un mes estuve con la comunidad educativa de la Institución Educativa San Felipe Neri cuando anunciamos el inicio de las obras, después de superar todas las dificultades para lograr conseguir la licencia de construcción y hoy cumplimos con terminar el 100 por ciento de la demolición de la vieja estructura”, dijo el alcalde Pereira Caballero durante el recorrido.

Terminado este proceso se pasará a la etapa de relleno y paralelamente se viene trabajando en los diseños.

El mandatario anunció que estas obras se efectuarán a doble jornada para que en diciembre en la nueva sede se puedan realizar los grados de los estudiantes de la promoción 2019.

La nueva estructura tendrá 36 aulas en cuatro bloques que contarán con el área administrativa, batería sanitaria, cafetería, biblioteca y enfermería. “En desarrollo de la etapa contractual, se trabajará en conseguir más recursos para la construcción del auditorio”, dijo el Alcalde.

Finalizó la demolición de la vieja estructura del San Felipe Neri

Por otra parte, Leonardo Carrascal, representante del Consorcio Colegio Neri 2017, responsable de la obra, señaló que se está en el proceso de demolición y desmonte de la vieja estructura para pasar a la etapa de retiro del escombro, que ya cuenta con los permisos y para ello se tiene contemplado una semana en esta labor.

Cumplido este paso se comienza el relleno, que también debe durar una semana de trabajo y que según el estudio hidrológico adelantado, se debe subir unos 80 centímetros para garantizar que no haya inundaciones en la institución educativa.

Posteriormente, se pasa a la etapa de hincada y fundida de los pilotes, obras que se desarrollarían en dos semanas y aproximadamente en un mes comenzaría la construcción de cimentación, zapatas y la construcción de los cuatro bloques de tres pisos cada uno.

“Es principio de una realidad”: Rector

El rector del colegio, Remberto Navas, señaló que este es el principio de una nueva realidad y la felicidad es de todos, estudiantes, padres de familia y directivos en la medida que vemos cómo avanza la demolición.

“Ya se han mostrado las obras a realizar y los tiempos y hay una expectativa altísima”, sostuvo.

Añadió que visitará las sedes dónde se encuentran los estudiantes para explicarles cómo avanza la obra.

Destacó que a la fecha tiene un 98 por ciento de las matrículas y que hay mucha gente solicitando cupos, lo que es un buen indicador.

En la construcción de la nueva sede del San Felipe Neri se invertirán 8.430 millones de pesos y se tiene establecidos ocho meses para levantar la edificación en 5.870 metros cuadrados.

Con esta nueva sede se beneficiarán 1700 estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS