Fundación Pies Descalzo y Alcaldía inician construcción de un nuevo Colegio en Barranquilla

08 de agosto de 2019 04:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Pies Descalzo, que lidera Shakira, y la Alcaldía de Barranquilla dieron inicio a las obras de construcción de un nuevo colegio en el barrio El Bosque, el cual tendrá capacidad para 1.000 estudiantes del sector y cuyo valor está estimado en unos 12.000 millones de pesos.

Patricia Sierra, de la Fundación Pies Descalzos, dijo que “estamos iniciando en firme la obra de este colegio que Shakira en el mes de noviembre anunció conjuntamente con el alcalde Alejandro Char y que esperemos esté lista dentro de diez o doce meses. La idea es que en junio del año entrante, después de las vacaciones, los niños ya estén asistiendo en este nuevo colegio”.

Agregó que el mismo albergará a mil estudiantes del sector. “Y algún trabajo de primera infancia que va estar con familias por fuera y en el centro”.

Anunció que la institución va a tener unas aulas especializadas, bibliotecas, Centro de Desarrollo Infantil, aulas de sistemas y unas áreas para la comunidad muy grandes. “También tres canchas muy funcionales y espacios para que la comunidad se integre. No solo para los niños escolarizados sino también para los que están fuera del sistema y que quieran venir a capacitarse de alguna manera acá”.

El alcalde Alejandro Char manifestó que “este es un colegio que le habíamos prometido al barrio El Bosque y hoy gracias a Shakira, con su fundación Pies Descalzos y otras organizaciones de España, se hace una realidad. Necesitamos que la juventud de este sector tenga una educación de calidad y que mejor que esta colegio sirva para eso y no sigamos pensando en lo peor de este sector”.

Agregó que “hemos hablado con Shakira y ella piensa venir en el mes de diciembre a inaugurar una primera parte de la obra. Creemos que sí. Porque ella también vendrá para anunciar la construcción de un tercer colegio en Barranquilla. Nosotros estamos buscando el sitio y cuando ella venga en diciembre lo anunciará”.

La obra tendrá un valor aproximado de 12.000 millones de pesos. Los cuales gran parte lo aporta el Distrito y un 40 por ciento la Fundación Pies Descalzos y las otras organizaciones españolas que se han unido este proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS