Garantizan servicio de aseo y vigilancia en colegios públicos

21 de enero de 2016 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, expidió una circular informativa sobre los servicios de vigilancia y aseo de las instituciones educativas del Distrito, precisando que están garantizados con recursos del presupuesto de la actual vigencia fiscal. (Lea aquí:"Distrito viola derecho a la educación": Sudeb)

La circular está dirigida a rectores, directivos, docentes, docentes, estudiantes, padres de familia, sindicatos de educación, vigilantes y personas de servicios de las instituciones educativas oficiales.

En el documento, el Alcalde expresa que “al inicio de la vigencia 2016, la Administración Distrital no encontró contratos vigentes de los servicios de vigilancia y aseo de las instituciones educativas oficiales”.

Agrega que “debido a la situación mencionada, el Distrito inició la estructuración de los procesos licitatorios para contratar la prestación de dichos servicios, cuyas instancias y tiempos están definidos por la Ley”.

El alcalde Duque Vásquez concluye la circular así: “Mientras se surte el proceso anterior, la Administración Distrital ha dispuesto contratar un grupo de personas naturales que pueden apoyar las necesidades del Distrito en sus sedes educativas, de tal manera que se garantice la prestación del servicio educativo, para lo cual tiene garantizados los recursos con cargo al presupuesto de la actual vigencia fiscal”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS