Gobernación acompañó jornada del 'Día E' en colegios oficiales de Bolívar

13 de abril de 2016 07:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo interdisciplinario de funcionarios de la Secretaría de Educación, bajo la dirección del secretario Departamental, Manuel Antonio Azuero Angulo, se desplazó hasta los establecimientos educativos oficiales de Bolívar para acompañar la jornada del “Día E” de la excelencia, que busca organizar una hoja de ruta encaminada al fortalecimiento de la calidad educativa en el país.

El Día E de la excelencia académica es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, que le apuesta a un país educado en el 2025, para ello construye iniciativas y estrategias que permitan continuar con la ruta hacia la perfección pedagógica en las regiones.

"De esta manera logramos contribuir a la construcción de la excelencia en cada rincón de la geografía bolivarense”, precisó Oscar Marín Villalba, subsecretario de fomento educativo.

“Es una gran jornada cuyo objetivo es analizar todos los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa  (ISCE), para que los profesores tengan conciencia de los resultados obtenidos en el periodo académico 2015 y las metas propuestas para este año”, puntualizó Wilson Cepeda, delegado del Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte Raimundo Almanza, rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Nueva Esperanza, de Turbaco, dijo que los docentes tiene la mejor actitud para mejorar el servicio educativo prestado a los niños, niñas y jóvenes del plantel. “Pienso que puede salir un excelente documento que oriente la labor pedagógica y administrativa del colegio destinada a mejorar”, aseveró Almanza.

En Bolívar, la jornada se adelantó en 224 establecimientos educativos y contó con la participación activa de 10.354 profesores, directivos y administrativos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS