Educación


Gobierno lanza política para fortalecer bibliotecas escolares del país

La nueva política contempla la inversión de recursos por un total de 498.954 millones de pesos.

COLPRENSA

05 de enero de 2022 09:30 PM

El Gobierno aprobó este miércoles una nueva política para fortalecer el desarrollo de las bibliotecas escolares en las instituciones educativas oficiales del país.

Se trata de la Política Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares (Leobe), contenida en el Documento Conpes 4068, que se ejecutará entre 2022 y 2030.

La nueva política contempla la inversión de recursos por un total de 498.954 millones de pesos que, según el Gobierno, contribuirán a la reactivación económica y acompañarán el retorno a las clases presenciales de los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo colombiano.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la política generará condiciones para el acceso al conocimiento, a la información y a la cultura oral y escrita.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La política de Leobe se destaca por su enfoque en el desarrollo humano, pues comprende la lectura, la escritura y la oralidad como medios esenciales para el aprendizaje y la generación de oportunidades que le permita a todos los ciudadanos construir su propio proyecto de vida de acuerdo con sus particularidades e intereses”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Según dijo, la inversión también resaltará el lugar de la biblioteca escolar como eje transversal en la formación y en el aprendizaje, con orientaciones claras en todos los niveles y desde un enfoque de inclusión y equidad para responder de manera oportuna y pertinente a la diversidad presente en cada estudiante del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS