Gobierno planteará nuevo cambio en la evaluación docente

05 de mayo de 2015 08:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Educación, Gina Parody, llegó a la mesa de diálogo con una nueva propuesta en cuanto a la evaluación de los docentes, uno de los temas sensibles dentro de la negociación que se viene adelantando para superar el paro de educadores.

“Para nosotros lo más importante es que los niños puedan regresar rápidamente a sus clases, por eso hoy trajimos una propuesta para aquellos docentes que han presentado la evaluación escrita y no la han pasado, para que realmente evaluemos la calidad de ellos desde el salón de clase”, explicó Parody.

La propuesta va encaminada a una evaluación por pares desde el salón de clase, es decir “maestros que entiendan qué es lo que está pasando allí, y le permita al Gobierno conocer la calidad de este docente y sus desempeño dentro del aula para así ascenderlo.

La Ministra aseguró, frente al incremento salarial, que el Gobierno sigue teniendo como propuesta el 12%. “No es un tema de capricho, es la primera vez que un gobierno reconoce un incremento tan alto a los maestros y son los recursos que tenemos en este momento”, recalcó Parody.

El Gobierno Nacional y los educadores se reunieron desde pasadas las 5:00 de la tarde de este martes, y se espera que los diálogos se extiendan durante el transcurso de la noche, con miras a encontrar una solución que lleve a levantar el paro de los maestros que ya completa 13 días.

Fecode anunció para este miércoles una “toma masiva de Bogotá”, donde se espera que en la noche de este martes y la madrugada del miércoles lleguen cerca de 50.000 docentes de diferentes regiones del país para la actividad programada por el gremio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS