"Hay intereses externos en la protesta": rector de Unicartagena

10 de septiembre de 2015 12:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, informó en rueda de prensa, que la protesta que sostienen los estudiantes de la institución está influenciada por “intereses internos y externos”, ajenos a las verdaderas necesidades de los universitarios.

“En las manifestaciones hemos notado la presencia de aspirantes al Concejo y simpatizantes de grupos políticos locales”.

Aunque Parra no precisó cuáles serían esos intereses, señaló que no hay razón clara para que los estudiantes mantengan la protesta, pues las directivas han acudido a los canales de comunicación e incluso, luego de una reunión mediada la Defensoría del Pueblo, se establecieron unos compromisos a los que los udeceístas finalmente no accedieron.

El Rector comentó que el fallo del Consejo de Estado, que ratifica su estancia en la UdeC, al considerar que tener la edad de retiro forzoso no es causal de inhabilidad, interfirió en la intensificación de la protesta con la adhesión de más facultades y programas.

Atentaron contra el comedor

Miguel Camacho, vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que los estudiantes que permanecen en el Claustro San Agustín violentaron la puerta del comedor universitario y sustrajeron los alimentos almacenados y elementos de cocina.

Funcionarios de la Alcaldía Distrital (que financia el comedor) llegaron al lugar para hacer un reporte del hecho y decidieron que será suspendido hasta nueva orden.

Asimismo han pintado grafitis con consignas en las paredes del alma máter.

Decidirán si se entran en paro

La facultad de Ciencias Sociales y Educación y los programas de Contaduría Pública Administración de Empresas e Industrial se unieron a la protesta de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con el cese de actividades y definición de requerimientos.

Los udeceístas convocaron para hoy una asamblea general estudiantil para construir un pliego de peticiones y debatir la opción de entrar a paro, hasta que las directivas de la institución cumplan con los requerimientos que, según aseguran, solicitan desde tiempo atrás.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS