Educación


Icetex perdonará deuda a más de 4.000 usuarios ¿qué debes hacer?

A quienes hayan obtenido un resultado sobresaliente en el examen Ecaes, pueden condonarles el 100 por ciento de su crédito.

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2022 11:16 AM

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, hizo público a través de sus plataformas, que beneficiará a 4.000 de sus usuarios condonándoles la deuda educativa.

“El Gobierno hizo un aporte de cerca de 42.000 millones para condonar la deuda a 4.000 jóvenes que lo verán reflejado en su estado de cuenta de agosto”, informó en el video Ramiro Forero Corzo, vicepresidente de crédito y cobranza.

Para acceder a este beneficio y que Icetex le perdona la deuda total, es necesario haber obtenido uno de los mejores puntajes en la prueba Saber Pro. Si obtiene un resultado sobresaliente en el examen Ecaes, pueden condonarle el 100 por ciento de su crédito, y además de eso:

1. Ser de estrato 1, 2 o 3 a la hora de haber solicitado el crédito.

2. Culminar sus estudios en la misma institución para la que solicitó el crédito.

3. Estar registrado en el Sisbén dentro de los puntos de corte.

4. Estar al día por todo concepto.

Desde el 2014 a la fecha, 1.520 jóvenes han recibido este beneficio y se les ha perdonado toda la deuda. Según el funcionario de Icetex esto representa cerca de 40.500 millones de pesos.

“El Icetex ofrece las mejores tazas de interés en créditos educativos que hay en el país y adicional a ello tiene beneficios de condonación de la deuda, ya sea por sus condiciones de vulnerabilidad o por sus resultados. Hoy adjudicamos créditos sin deudor solidario y lo podemos hacer a través de un subfondo con las instituciones de educación superior. Tenemos esto pensando en los jóvenes”, concluyó Ramiro Forero Corzo, vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex.

  NOTICIAS RECOMENDADAS