Educación


Icfes realizará pruebas Saber TyT el próximo 9 y 10 de octubre

El Icfes dio a conocer el proceso de inscripción y registro para los interesados en presentar el examen.

COLPRENSA

28 de septiembre de 2021 01:37 PM

Más de 60 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas están citados a la prueba de Estado Saber TyT los próximos 9 y 10 de octubre. El examen del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) se efectuará bajo la modalidad electrónica en Casa o en Sitio de aplicación.

En total, 45 mil estudiantes efectuarán su examen en casa y 16 mil lo harán en el sitio de aplicación que designe el Icfes.

“Gracias a la prueba Saber TyT es posible evaluar la calidad de este nivel de educación. Este examen le entrega al país, y a las instituciones de educación superior técnicas y tecnológicas, información importante para establecer políticas públicas”, explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Quienes presentan la prueba desde casa o un lugar deben realizar el proceso de autenticación y registro de identidad entre el 25 de septiembre al 6 de octubre, el cual es obligatorio para poder realizar la prueba.

Para los estudiantes que realizarán la prueba en casa la entidad pidió tener en cuenta que el computador que se emplee para la etapa de registro y autenticación debe ser el mismo que se utilice para la aplicación de la prueba, y en caso de que se deba usar otro equipo de cómputo, asegurar que este cumple con los requisitos técnicos solicitados y que se haya descargado el aplicativo indicado.

En cuanto al examen en sitio, el Icfes sugiere a los estudiantes consultar su citación a partir del viernes 8 de octubre para saber el día y hora exacta en la que fue citado, así como lugar para los que realizaran la prueba en sitio. Para consultar el lugar y hora de la citación a las pruebas, se debe ingresar a la dirección: https://bit.ly/3zFkHWI

“Gracias a la prueba Saber TyT es posible evaluar la calidad de este nivel de educación”.

Monica Ospina Londoño.

Al sitio de aplicación los estudiantes deberán asistir con tapabocas, guardando el distanciamiento social y llevar el documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia, licencia de conducir para estudiantes nacionales, pasaporte para nacionales o extranjeros y contraseña o comprobante de documento en trámite con foto.

Así mismo, más de 500 personas con discapacidad presentarán su prueba en una de las diferentes categorías que ofrece el Icfes para esta población.

CAJA DE HERRAMIENTAS

El Icfes puso a disposición la iniciativa Caja de Herramientas “Familiarízate con Saber TyT”, con la que los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas pueden acercarse de manera totalmente gratuita al tipo de preguntas de la prueba.

La iniciativa se encuentra disponible en icfes.gov.co en las modalidades online y offline para que todos los estudiantes puedan consultarla de manera gratuita.

La Caja de Herramientas les ofrece a los estudiantes, no sólo familiarizarse con el examen, sino con contenidos elaborados por el mismo Instituto que les permiten mirar cómo va su progreso en las diferentes áreas. Este es un proceso sin costo para todos los estudiantes del país y diseñado para ser utilizado por quienes tienen y no tiene conectividad a internet. Esta iniciativa se encuentra disponible en icfes.gov.co o en la siguiente dirección

  NOTICIAS RECOMENDADAS