Inauguran cátedra abierta sobre el cambio climático

20 de enero de 2020 09:45 PM
Inauguran cátedra abierta sobre el cambio climático
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes 21 de enero, mediante una conferencia magistral, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, inaugura la Cátedra sobre nuestro futuro del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS).

En el conversatorio, Gaviria, exministro de Salud, estará acompañado por Cristian Samper, director de Wildlife Conservation Society, y allí el rector analizará los motores y retos de la crisis ambiental global.

Samper dirige una de las ONG más reconocidas a nivel global por su trabajo en la conservación de ecosistemas, con casi 500 proyectos en 65 países.

Además es biólogo de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en biología de la Universidad de Harvard.

La cátedra

Con esta cátedra abierta, que tendrá ocho sesiones, los expertos en diferentes campos ofrecerán perspectivas para abordar los debates del cambio climático.

¿Cómo articular la lucha por el medio ambiente con el progreso económico y social? Es una de las preguntas que se trabajarán a lo largo de estas conferencias, ante el inicio de una década trascendental para el planeta.

Datos de Naciones Unidas indican que la temperatura media de la superficie mundial puede aumentar 1,5 grados Celsius en 2030, afectando los ecosistemas, la agricultura y la supervivencia de diferentes especies.

Además, el 42 por ciento de los invertebrados terrestres se encuentran en riesgo de extinción, al igual que un millón de especies de animales y vegetales.

Con esta iniciativa el CODS espera generar un debate con la sociedad civil sobre los dilemas éticos en esta crisis socio ambiental por la que está pasando la humanidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS