IPCC otorgó 71 nuevas becas a jóvenes cartageneros

20 de agosto de 2019 02:15 PM
IPCC otorgó 71 nuevas becas a jóvenes cartageneros
71 estudiantes serán los beneficiarios, de los cuales 63 serán apoyados por el IPCC y 8 por UNIBAC, entre estudiantes nuevos y antiguos. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 71 estudiantes que resultaron ganadores de la convocatoria de becas 2019, para cursar una carrera profesional en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar – UNIBAC, fueron reconocidos por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC.

Después de la evaluación académica por parte de UNIBAC y del cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos por IPCC, el comité seleccionó a los mejores estudiantes nuevos para el segundo periodo del 2019. 71 estudiantes serán los beneficiarios, de los cuales 63 serán apoyados por el IPCC y 8 por UNIBAC, entre estudiantes nuevos y antiguos.

A la fecha, 423 estudiantes han sido beneficiados con estas becas cuyos recursos otorgados llegan a los 417 millones de pesos. Lo anterior demuestra el trabajo constante del IPCC en su apuesta por fortalecer el arte y la cultura de la ciudad desde la formación de nuevos talentos en áreas como: artes escénicas, artes plásticas, música y diseño industrial.

Durante la bienvenida, los estudiantes firmaron el acta de compromiso en la que se comprometen a mantener un promedio mínimo que les permita conservar la beca, y a cumplir con su contraprestación social apoyando los procesos que se adelantan en la Red Distrital de Bibliotecas.

“Es importante que cada uno persiga y luche por sus sueños, que con sacrificio y dedicación tracen sus objetivos. La invitación es a alcanzar su formación profesional y contribuir con sus talentos a los procesos culturales y artísticos de Cartagena”, señaló Iván Sanes, director del IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS