Educación


Jóvenes del programa ¡Uy! Qué nota, reciben kits tecnológicos

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, junto a Colectivo Traso, entrega 48 tablets a jóvenes del programa ¡Uy! Qué nota.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2020 06:57 PM

Gracias a los aportes realizados por los trabajadores de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), y al Fondo Unido de TRASO, Colectivo de Transformación Social, se hizo entrega de un kit de conectividad a 48 niños y niñas del Colegio Corazón de María, quienes a su vez hacen parte de las comunidades de la zona de influencia del Aeropuerto de Cartagena (Barrios Crespo, San Francisco, 7 de agosto) y no contaban con herramientas digitales.

Los beneficiados hacen parte del programa conjunto de SACSA y TRASO denominado ¡Uy! Qué nota, el cual busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de La Heroica. El kit que se entregó a cada uno de estos niños incluye una tablet con conexión Internet y tiene como fin disminuir la posibilidad de deserción escolar por falta de recursos digitales y de conectividad.

“Con este proyecto queremos reiterar el compromiso voluntario adquirido con las comunidades de nuestra área de influencia, mediante el fortalecimiento de un grupo de interés tan importante como los son los niños y jóvenes de la ciudad. Nuestros programas y proyectos son orientados a generar impactos positivos en la región y el compromiso empresarial de SACSA es considerado uno de nuestros mayores aportes al Desarrollo Sostenible de Cartagena y la región”, aseguró María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

De acuerdo con datos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para mayo del 2020, más de 23 millones de colombianos no contaban con acceso a internet. Lo anterior demuestra el motivo por el qué los habitantes de las zonas más apartadas del país no han podido trabajar o estudiar de manera virtual pese al momento coyuntural que atraviesa el mundo.

Las cifras anteriores comprueban que el acceso a internet todavía representa una barrera que disminuye oportunidades en el país para todas las personas que no cuentan con este servicio, pero para el caso de los niños y jóvenes, el no tener la posibilidad de acceder a internet, condiciona su futuro académico. Es por esto que la importancia de cerrar la brecha social en materia de accesibilidad a internet inquieta a SACSA.