La San Buenaventura tramita certificado de carencia de Informes por tráfico de estupefacientes

06 de marzo de 2019 01:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Colombiana, la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, tramitó el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE) para el Ministerio de

Justicia, para hacer uso de sustancias consideradas controladas y que son utilizadas en los laboratorios, por un periodo de dos años.

Este certificado fue expedido en el mes de octubre del año 2018, gracias al arduo trabajo en equipo de docencia e investigación del Programa de Ingenería Química de la Facultad de Ingenierías de la Universidad, con un invariable trabajo del estudiante de octavo semestre, Silvano Cioni Ramírez, quien se siente orgulloso de ser parte de este gran logro, siendo un comprometido estudiante.

Durante meses, Silvano trabajó de la mano del químico Jairo Carrascal Quintero, coordinador del laboratorio de Atención de los Estudiantes de la Universidad, junto a Rosa Rangel Oliveros, auxiliar de los laboratorios,

elaborando el balance de materias que exigía el Ministerio de Justicia, para que se ajustara a las nuevas exigencias del Ministerio, utilizando la formación impartida por la Facultad desde las asignaturas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Analítica, Bioquímica, y Biotecnología.

“Con Jairo y Rosa, logramos especificar las reacciones que se estaban generando en donde participaban cada reactivo y poder justificar el uso de los volúmenes para el Ministerio de Justicia”, manifestó el estudiante

mientras recordaba que esto sólo pudo ser posible gracias al amplio conocimiento adquirido durante su paso en la Universidad de San Buenaventura.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ingenierías de la Universidad, Sonia Gómez Prada, destaca la participación y el desempeño del estudiante en la aplicación de las ciencias básicas con áreas como la química, física o las matemáticas en la solución de problemas específicos. “Silvano es un ejemplo de superación y esfuerzo que seguramente tendrá logros significativos en su vida”, señaló.

Silvano Cioni, de 21 años de edad, seguirá aplicando sus conocimientos, experimentando e investigando en los laboratorios de la Universidad de San Buenaventura para desarrollar y descubrir nuevos retos que impulsen a la joven promesa a ser un gran investigador en esta área del conocimiento.

Equipo de docencia e investigación del Programa de Ingenería Química de la Facultad de Ingenierías de la San Buenaventura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS