Lanzado el proyecto Sena – Amazon Web Services Educate en Barranquilla

30 de julio de 2019 05:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con participación de la Alcaldía de Barranquilla, el Sena y Amazon Web Services Educate, se hizo este lunes en Combarranquilla Country, el proyecto de formación que beneficiará a más de 2.000 jóvenes estudiantes de la capital del Atlántico.

A través de este proyecto, aprendices Sena de programas relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, accederán a doce cursos virtuales de Amazon Web Service, iniciativa global que proporciona capacitación en arquitectura y desarrollo de soluciones en la Nube, espacio en internet que ofrece servicios de computación como procesamiento y almacenamiento masivo de datos. Los jóvenes preparados podrán acceder a oportunidades laborales con Amazon.

Según el director del nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, se beneficiarán del proyecto cerca de dos mil aprendices, instructores y funcionarios de la Regional Atlántico, así mismos estudiantes de Instituciones Educativas Distritales de Barranquilla, articuladas con la entidad mediante el programa de Doble Titulación Sena.

El desarrollo de este proyecto permitirá contar con personal competente y certificados internacionalmente en las tecnologías emergentes, preparados para afrontar la demanda del mercado y de la industria 4.0, posibilitando que Colombia esté a la vanguardia de las necesidades del mundo.

“Son 2.000 jóvenes barranquilleros que, digamos si estudian una hora diaria, al cabo de un año, van a completar esos doce módulos. Y una vez completen esos 12 módulos, van a tener las habilidades digitales, las competencias, los saberes tecnológicos, que les va a permitir insertarse exitosamente en ese mundo de la economía naranja, en el mundo de la cuarta revolución industrial. Y algo importante, porque estos jóvenes desde Barranquilla van a poder trabajar con Amazon o para otras multinacionales u otras multinacionales que estén desarrollando códigos o otras modalidades en el país, podrán hacerlo desde aquí”, anotó Carlos Mario Estrada.

LOS DOCE MÓDULOS

Los siguientes son los doce módulos donde se formarán los estudiantes:

Cloud Computing 101

Conocerán las soluciones de AWS, que utilizan las grandes empresas de todo el mundo, para desarrollar sus negocios entre las que están el cálculo, almacenamiento, análisis de datos, redes y herramientas para desarrolladores.

Desarrollador de aplicaciones

Con esta formación, los aprendices desarrollarán habilidades para diseñar, probar y mantener aplicaciones de software, lo que incluye arquitectura de aplicaciones, codificación y programación.

Ingeniero de soporte en la nube

Ayudan a las empresas a trasladar su tecnología a la nube y resuelven diferentes desafíos técnicos, con esta formación, los aprendices desarrollarán habilidades y conocimientos en sistemas operativos como Windows y Linux, arquitectura de red, aplicaciones web y seguridad.

Asociado de soporte en la nube

Gestión de bases de datos, los sistemas operativos, lenguajes de programación y scripting.

Especialista en ciberseguridad

Identifican riesgos y protegen los sistemas informáticos, las redes, aplicaciones y datos, en este curso, los aprendices adquirirán conocimientos en protocolos de red, identificación de riesgos y codificación.

Especialista en integración de datos

Los aprendices aprenderán sobre big data, bases de datos relacionales y lenguajes de scripting.

Científico de datos

Analizan grandes cantidades de datos para identificar oportunidades, informar estrategias empresariales, automatizar procesos, métricas y soluciones escalables a largo plazo.

Ingeniero de DevOps

Los aprendices desarrollarán habilidades para crear aplicaciones y solucionar problemas y conocerán acerca de lenguajes de codificación, scripting, bases de datos y servidores de aplicaciones.

Machine Learning Scientist

Los científicos crean los productos del futuro, colaboran con expertos en la materia, diseñan algoritmos y desarrollan modelos de datos predictivos y generan nuevas funciones y mejoras que encantan a los clientes, con esta formación, los aprendices desarrollarán habilidades en temas como sistemas distribuidos, programación, secuencias de comando y análisis de datos.

Ingeniero de desarrollo de software

Los aprendices desarrollarán habilidades para diseñar, probar y lanzar aplicaciones y conocerán acerca de desarrollo de software, lenguaje de programación y scripting.

Arquitecto de soluciones

Utilizan su conocimiento de las últimas tecnologías de computación en la nube para trabajar con los clientes a fin de crear infraestructuras innovadoras y resolver desafíos técnicos en la nube, con esta formación, los aprendices desarrollarán habilidades y experiencia de arquitectos para dar forma a las estrategias en la nube.

Ingeniero de desarrollo web

Diseñan, construyen y mejoran sitios web, comprenden las necesidades de los clientes y se aseguran de que están creando la experiencia adecuada, con esta formación, los aprendices van a desarrollar habilidades para crear sitios dinámicos y escalables y adquirirán conocimientos en HTML, CSS, Java Script, estructuras de datos y lenguaje de programación.

Los estudiantes podrán acceder desde hoy 29 de julio hasta el 30 de agosto en el siguiente link para inscribirse: http://www.awseducate.com/.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS