Educación


Laureadas tesis de dos docentes de la Universidad de Córdoba

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2015 12:01 AM

Las tesis de los docentes de la facultad de educación de la Universidad de Córdoba, Elvira Patricia Flórez Nisperuza y María Alejandra Taborda Caro, quienes terminaron un doctorado, fueron laureadas por las universidades en las que adelantaban estudios, debido a la calidad de la investigación.

Según la rectora Alba Manuela Durango Villadiego, destacó el logro de las profesoras como una muestra más de que la Universidad de Córdoba cuenta con un cuerpo docente del mejor nivel, que entrega a los educandos una enseñanza con calidad y acorde al propósito de alcanzar la Acreditación Institucional.

El trabajo de investigación que le permitió a la docente Elvira Patricia Flórez Nisperuza graduarse como Doctora en Educación de la Universidad de Cartagena, está relacionado con las prácticas educativas de los profesores de pregrado y su incidencia en el maestro en formación.

“Fue una investigación de corte etnográfico que se desarrolló con la participación de docentes, directivos y estudiantes de la Universidad Córdoba. Un trabajo en el cual se escuchó la voz directa de cada uno de nuestros participantes y fue valorado como laureado no solo por su enorme significado y repercusiones para la facultad de Educación de la Universidad de Córdoba, sino por todo el impacto que tiene a nivel nacional”, explicó Flórez Nisperuza, quien pertenece al Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de esta Institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS