Educación


Llega el V encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico

Jóvenes de Colombia, Chile, México y Perú, discutirán soluciones para enfrentar, de manera conjunta, el reto del creciente desempleo juvenil en la región.

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2020 12:55 PM

Actualmente, al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo está sin trabajo debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Según información entregada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluso los que permanecen empleados, han visto recortadas sus horas de trabajo o sus remuneraciones. Para la Organización, el panorama es aún más preocupante en Latinoamérica.

Teniendo en cuenta esta problemática y, en el marco del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, programa que busca brindar más y mejores oportunidades laborales y de aprendizaje a jóvenes de todo el mundo, la compañía se unió con el Gobierno suizo y los países miembro de la Alianza del Pacífico, para establecer un compromiso para luchar contra el creciente desempleo juvenil. Así, año a año se realiza el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico como plataforma para el diálogo entre el sector público y privado, expertos y jóvenes.

En el marco del V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre de 2020, sector público y privado, expertos y jóvenes de Colombia, Chile, México y Perú, discutirán soluciones para enfrentar, de manera conjunta, el reto del creciente desempleo juvenil en la región.

El tema central de esta edición del evento será jóvenes, empleabilidad y el impacto de la pandemia. Allí, se plantearán alternativas para que esta población esté mejor preparada, ya sea para encontrar una oportunidad laboral, emprender o, simplemente, adaptarse a la nueva realidad, contexto en el que los nuevos modelos educativos son fundamentales.

Es por esto que contará con la participación de grandes panelistas como Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo, María Victoria Angulo, Ministra de Educación de Colombia, además de Freddy Vega, Cofundador y CEO de Platzi, quien dará una charla sobre Marketing Digital y ¿Cómo hacerse competitivo en el mercado?; Inés Temple, presidenta LHH Chile & Perú que hablará sobre empleabilidad y marca personal; Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, Fundadoras de The Biz Nation se enfocarán en ayudarnos a definir un proyecto de vida y a adquirir nuevas habilidades, entre otros espacios de aprendizaje e inspiración.

Dada la coyuntura actual, el evento se desarrollará de manera virtual y cuenta con inscripciones gratuitas para quienes quieran sumarse. Toda la información la pueden encontrar en https://jovenes2020.com/