Educación


Llega ‘Escuela Heroica’ a las instituciones educativas de la ciudad

Con esta estrategia buscan promover prácticas bioseguras en las comunidades educativas.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2020 01:23 PM

El Gobierno Distrital presentó en la Institución Educativa La Milagrosa, la estrategia pedagógica ‘Escuela Heroica’, que busca promover prácticas bioseguras y de distanciamiento social en las comunidades educativas de Cartagena.

Escuela Heroica también resalta la labor de los maestros, rectores, estudiantes y familias en medio de la pandemia, quienes con creatividad, sacrificio y resiliencia han garantizado el derecho a la educación en medio de la crisis, convirtiéndose todos en verdaderos héroes.

La estrategia es liderada por la Secretaría de Educación, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, y la Primera Dama, Cynthia Amador, en el marco del proyecto Barrio Heroico.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, aseguró que Escuela Heroica también hace una invitación a las familias, madres, padres y acudientes para que continúen trabajando en equipo con las escuelas para que las niñas y niños sigan aprendiendo cada vez más y mejor.

“Esto solo lo logramos juntos, acompañando a los niños y motivándolos para que puedan responder con todos sus compromisos académicos, finalizar su año escolar y continuar su formación en 2021”, dijo Acosta Amel.

Germán Gónima, rector de la Institución Educativa La Milagrosa, del barrio Getsemaní, explicó que la Escuela Heroica es toda una estrategia transversal en todas las áreas del conocimiento, en la que por medio de cinco proyectos los estudiantes ayuden a mitigar el contagio entre su círculo más cercano, para luego expandirlo al barrios y a toda la ciudad.

“Al COVID-19 la detenemos todos, si te cuidas, me cuido, es el mensaje central en la escuela”, comentó Gónima.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, explicó que para el Gobierno distrital es fundamental empoderar a las comunidades educativas oficiales de Cartagena y a todos sus actores en el respeto a las normas de aislamiento social y confinamiento preventivo, con el fin de mitigar el impacto y las diferentes afectaciones sociales del COVID-19 en las familias y comunidades de la ciudad.

Escuela Heroica responde al programa de Acogida, desde la estrategia de Ambientes para Aprender del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS