Llegan a acuerdos para educación en Tiquisio

24 de marzo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una importante reunión se realizó en el municipio de Tiquisio, con el propósito de solucionar la problemática de educación que vive esta población del sur de Bolívar.

Estuvieron el viceministro de Educación Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard; Víctor Javier Saavedra Mercado, jefe de Planeación y Finanzas del Ministerio, y el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Fernández Álvarez. Contaron con el acompañamiento del alcalde de esa localidad, Osvaldo Rivera, y Diego Galván Mestra, subsecretario de Calidad y Cobertura Educativa.

Padres de familia protestaron la semana pasada por las condiciones de la infraestructura de la única institución educativa del municipio y no permitían el ingreso de los estudiantes y profesores por esta problemática; además, por la falta de docentes. 

Al finalizar la reunión con padres y maestros, el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Fernández Álvarez garantizó este derecho a los alumnos, “pues la administración del Bolívar Ganador solicitó permiso ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, para nombrar docentes oficiales en plazas de la institución educativa, oriundos de la región y de la comunidad”, precisó Fernández Álvarez.

El Secretario indicó que el propósito es que el servicio educativo se reanude de inmediato, para no afectar el calendario académico 2015 en Tiquisio. “En esta región del departamento vamos atender las necesidades más sentidas, para brindar garantías en la prestación del servicio”, precisó.

El viceministro de Educación Básica y Media, Luis Enrique García, aseguró que la falta de docentes y la mala infraestructura de la única institución educativa que tiene el municipio, será cosa del pasado ya que “la meta es que la formación de los chicos sea atendida de manera integral por el Estado”, destacó.

Además, Diego Galván Mestra, indicó que existe la necesidad de solicitarle al Ministerio el descongelamiento de las plazas docentes que hacen falta en Bolívar, para garantizar la prestación del servicio educativo con calidad.

El Subsecretario de Calidad y Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación señaló que la problemática en Bolívar es estructural y la solución no es de la noche a la mañana, “hay que revisar conjuntamente los datos estadísticos que muestran la matrícula reportada por el departamento y confrontada por el Ministerio de Educación Nacional”.

La comunidad exigió que se le dé cumplimiento a lo acordado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS