Magisterio sucreño salió a las calles a protestar en el segundo día de paro

20 de marzo de 2019 03:42 PM
Magisterio sucreño salió a las calles a protestar en el segundo día de paro
La marcha en Sincelejo se cumplió en horas de la mañana.// Foto: MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El magisterio sucreño realizó hoy la segunda movilización en lo que va del presente año, para pedir al Gobierno cumplir con acuerdos con el sector educativo y rechazar el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, al considerar que este no contempla suficientes recursos para la educación pública.

Alex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), manifestó que actualmente está en juego el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno anterior y el preescolar de tres grados para las instituciones públicas, al igual que menos recursos para el Programa de Alimentación Escolar.

“Hoy levantamos nuestra voz de protesta en contra del asesinato de líderes sociales, y para que se respeten los acuerdos de paz firmados en la Habana, al igual que se reconozca la Justicia Especial para la Paz”, dijo Sierra.

Por su parte, Carlos Barreto, fiscal de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) manifestó que el paro que se realizó ayer y hoy por parte de los docentes, es en cumplimiento a lo acordado por la directiva nacional de Fecode, para exigir al Gobierno el cumplimiento de lo pactado en el pasado pliego nacional de peticiones del año 2017 y mayor inversión para la educación pública.

“Actualmente el magisterio está escéptico y tiene incertidumbre sobre los compromisos adquiridos por el Estado colombiano, porque hoy este Gobierno se niega a reconocerlos”, dijo el Sindicalista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS