Mañana sí habrá elecciones en la Universidad de Cartagena

25 de abril de 2018 01:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento, Luis Fernando Machado López, decretó este miércoles levantar la medida que ordenaba la suspensión del proceso de consultas internas para la designación de los cargos de rector, decanos, directores de programas y la elección de los representantes ante el consejo superior, académico y consejos de facultad en la Universidad de Cartagena.

Luisa Arévalo, rectora Ad-Hoc, confirmó que tras el fallo se procederá a dar cumplimiento al cronograma establecido para el proceso electoral.

“Mediante la Resolución 393 seguimos con la cuarta y quinta etapa, que es la etapa de votación y escrutinio con la que finalizaría este proceso. La invitación es para que la comunidad educativa participe de manera masiva”, expresó.

El proceso de votación en la Universidad de Cartagena inicia este 26 de abril desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m. y de 6:00 p.m a 10:00 p.m para los estudiantes de la jornada nocturna.

En el cargo de rector son cinco los aspirantes: Edilbert Almanza Vásquez, Octavio Arzuza Navarro, Rafael Galeano Andrade, Federico Gallego Vásquez, Edgar Parra Chacón y Gerardo Rodríguez Estupiñán.

( Le puede interesar:Denuncian ‘campaña sucia’ en elecciones en la Universidad de Cartagena)

Sobre la tutela

La alma mater informó que el pasado 23 de abril, mediante oficio No 0535, se le notificó que fue admitida por el juzgado la acción de tutela interpuesta por Luther Larios Cardoza, y se le ordenó la suspensión del proceso de consultas internas como medida cautelar “hasta tanto este despacho resuelva de fondo la presente acción constitucional de tutela”. 

Unicartagena acató lo resuelto por el juzgado mediante Resolución No 00827 del 23 de abril de 2018, y anotó “que el proceso adelantado a la fecha y que concluirá con la consulta para la designación de los diferentes cargos y elección de las diversas representaciones, se ha desarrollado según lo previsto en la programación de las actividades y la participación de la comunidad universitaria ha sido masiva, dando cuenta de un proceso transparente”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS