Más de 14 mil estudiantes presentan las pruebas saber 11° en Cartagena

02 de agosto de 2015 07:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, unos 14 mil 400 estudiantes calendario A de la ciudad realizan las pruebas Saber 11°, con el objetivo de ser evaluados en las principales competencias básicas de la Educación Media.

Según la Secretaría de Educación distrital, hay alrededor de 24 instituciones destinadas para la aplicación de las pruebas, las cuales fueron asignadas a los estudiantes por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

La aplicación de la prueba se divide en dos jornadas. La primera, que se inició a las 7:00 a.m.  hasta las 12:00 m. La segunda desde la 1:00 p.m. y finaliza a las 5 de la tarde.

Se evalúan a los estudiantes en las áreas de Lectura Crítica, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Competencias Ciudadanas, con una extensión de 363 preguntas, de las cuales dos de cada área son preguntas abiertas y el resto, siguiendo con la metodología tradicional, tienen el formato de selección múltiple.

La publicación de los resultados individuales se podrán consultar a través de la página web http://www.icfes.gov.co.

Durante la jornada también se hará la prueba de validación del bachillerato para colombianos mayores de 18 años, que por alguna razón no lograron culminar su educación media en el periodo estipulado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS