Educación


Más de 200 colombianos terminaron estudios de posgrado con créditos condonables

Los beneficiaros cursaron programas de maestría y doctorado en las mejores universidades de Colombia y el exterior.

Cerca de 223 profesionales que cursaron programas de maestría y doctorado en las mejores universidades de Colombia y el mundo, lograron la condonación del 100 % del crédito educativo financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Se trata de 126 doctores graduados de programas nacionales, 82 doctores graduados de programas en el exterior y 15 profesionales de maestría.

Los beneficiarios, además de obtener su título, “fortalecen con su trabajo investigativo nuestro Sistema de CTeI, acreditando productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento o la gestión de actividades que apoyan la formación de más colombianos y colombianas”, resaltó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.

De este grupo de profesionales, 71 adelantaron sus estudios en ingenierías, 44 en ciencias sociales, 28 en biotecnología y ciencias de la salud, 69 en ciencias básicas y 17 en ciencias agropecuarias.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los beneficiarios de este tipo de créditos-becas ya no tienen que regresar al país, pueden condonar desde el exterior y ya no se exige periodo de vinculación laboral.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS