Educación


Más de 400 jóvenes inician formación en codificación y programación

El programa con modalidad virtual, y gratuito para los jóvenes es liderado por Samsung y la Pontificia Universidad Javeriana.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2020 04:06 PM

En medio del contexto actual y con la intención de llevar esperanza a los jóvenes del país. Samsung y la Pontificia Universidad Javeriana dan inicio al programa de codificación y programación con 400 estudiantes de todo el país.

De los 400 jóvenes que inician su formación gratuita y con modalidad virtual, 167 son de Bogotá, 32 de otros municipios de Cundinamarca, 33 de Antioquia, 31 del Valle del Cauca, 20 del Cauca, 20 de Boyacá, 13 de Santander, 10 del Norte de Santander, 9 de Caldas, 7 de Nariño, 6 de Bolivar, 6 del Meta, 6 de Cesar, 5 del Atlántico, 5 de Huila, 4 de Tolima, 4 de La Guajira, 4 de Casanare, 3 de Córdoba, 3 de Putumayo, 2 de Caquetá, 2 de Quindio, 2 de Chocó, 2 de Magdalena, 2 de Risaralda, 1 de San Andrés y Providencia y 1 del Amazonas.

“Tener jóvenes de tantos departamentos nos llena de felicidad, porque deja en evidencia el deseo de los estudiantes por desarrollar habilidades tecnológicas y esto nos motiva a seguir apostándole cada vez más a la educación como medio para empoderar a nuestras siguientes generaciones”, afirma Aura Méndez, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Imagen KV-5-SIC-4 (1)

Durante los próximos 6 meses, los 400 participantes comprenderán el concepto básico del coding y la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.

Metodología

El programa consta de 120 horas certificadas. De estas, 90 se estarán llevando a cabo de forma virtual y con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; otras 30 horas también virtuales y certificadas, serán autogestionadas por cada estudiante y las últimas 30 horas, no son certificadas y serán autogestionadas para complementar los aprendizajes.

Certificación y reconocimiento

A quienes desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con el mejor desempeño en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana.