Mayor de Bolívar abre fronteras educativas con Francia

19 de febrero de 2019 03:33 PM
Mayor de Bolívar abre fronteras educativas con Francia
El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez y la coordinadora del Centro de Interacción Nacional e Internacional (CINI), Adriana Puerta Valle, en la IUT Limoges.//CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Colegio Mayor de Bolívar sigue apostándole a la internacionalización. Del 4 al 15 de febrero, el rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, y la coordinadora del Centro de Interacción Nacional e Internacional (CINI), Adriana Puerta Valle, estuvieron en Francia abriendo fronteras educativas.

Luego de arduas mesas de trabajo con instituciones y visitas a importantes empresas como Bv Promotion, líder en marketing, y Huron, dedicada a la fabricación de máquinas, se alcanzaron importantes logros.

Entre ellos, se destacan el fortalecimiento de las relaciones con la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria (ACIET) y los Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT).

Asimismo, según explicó Adriana Puerta, se consiguió la adhesión al proyecto de implementación de Técnicas de Comercialización, para lo cual ya se definió un equipo de trabajo con el fin de establecer cronograma, presupuesto y alcance de la ingeniería pedagógica necesaria. La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre (Corposucre), Universidad Autonóma de Bucaramanga (UNAB), Corporación Tecnológica de Bogotá (CTB) y la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) ya hacen parte de esta iniciativa.

Además, precisó que se gestionó la firma de un posible convenio con la IUT Robert Schuman (Université de Strasbourg) y la IUT Du Limousin (Université de Limoges).

También, señaló, que se iniciaron negociaciones para que el VIII Encuentro Nacional de Directores de Internacionalización –organizado por ACIET- se realice en el Colegio Mayor de Bolívar en mayo de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS