Medidas de prevención en colegios del Distrito ante posible pico de Chikungunya

19 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que en días pasados, el Dadis negó toda posibilidad de un aumento del índice de chikungunya en la ciudad, la Secretaría de Educación informó que ya se están adoptando las medidas preventivas en los colegios para evitar que, al iniciar las actividades escolares, estudiantes, profesores y personal administrativo estén expuestos a contraer la enfermedad.

“Si bien es cierto que se considera que en el país se va expandir el problema, el Dadis asegura que en Cartagena la situación se está controlando y no se verá afectada la población. Sin embargo, estamos trabajando para contrarrestar la propagación de la enfermedad. El chikungunya no solo ocasiona la ausencia de estudiantes, sino también de maestros lo que nos representa un problema de afectación del servicio educativo, algo que no queremos tener”, indicó Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación Distrital.

La funcionaria también indicó que se le está haciendo un acompañamiento a los colegios para acabar con los focos de infección, a través de la recolección de residuos y el manejo de aguas residuales.

El año pasado, varias instituciones educativas del Distrito se vieron afectadas por la gran cantidad de mosquitos en las aulas y demás instalaciones, lo que obligó a suspender clases por varios días, por temor a exponerse a la enfermedad. Colegios como Fe y Alegría, Las Américas, en Olaya Herrera y la sede de primaria del Liceo Bolívar, en Canapote, debieron esperar la fumigación para retomar las actividades escolar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS