Educación


MEN reacreditó programa de Ingeniería Mecánica de la UTB

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2011 12:01 AM


El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue reacreditado por segunda vez, por parte del Ministerio de Educación Nacional, por la alta calidad del programa de la Facultad de Ingeniería, gracias a su organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social, de manera que contribuye al desarrollo de educación superior en la ciudad.
El pasado 22 de diciembre de 2010 el Consejo Nacional de Acreditación emitió la resolución 12272, por medio de la cual renueva la acreditación del programa de Mecánica de la UTB.
De esta manera se reconoce públicamente que el programa de Ingeniería Mecánica, según la resolución emitida, “ha logrado los niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.
Además, se destaca la calidad de los docentes en doctorados y maestrías, así como por la clasificación de sus grupos en altas categorías de Colciencias, lo cual demuestra el desarrollo y avance de la UTB, entre otras actividades que hacen evidente la calidad de la carrera y por ello ratifican su reacreditación 6 años más.
 

TEMAS