Educación


Mineducación celebra nueva modalidad de pago del crédito del Icetex

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, celebró que ahora se podrá pagar el crédito de acuerdo al ingreso del beneficiario.

COLPRENSA

15 de junio de 2022 11:18 PM

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, celebró que ahora se podrá pagar el crédito Icetex de acuerdo al ingreso del beneficiario, mediante Decreto firmado por el Presidente Duque.

“Hoy se hace realidad un anhelo de muchos jóvenes, que el presidente desde campaña había mencionado, y era que uno pudiera decidir pagar su crédito educativo en modalidad contingente al ingreso. Eso básicamente quiere decir que yo estudio y comience a pagar cuando termine y cuando haya logrado un umbral de ingresos”, señaló la ministra.

Por su parte, el viceministro de Educación Superior y presidente encargado del Icetex, José Maximiliano Gómez, entregó los detalles del nuevo mecanismo que será completamente voluntario y empezará a operar a partir del de los créditos que se empezaran a colocar en el 2023.

Dijo que el pago de las cuotas del crédito “depende, no solamente de que los jóvenes no solo egresen, sino que ingresen a un empleo formal y que permita tener un nivel de ingresos que le obligue a pagar su crédito educativo”, señaló.

Precisó que los jóvenes podrán pagar su crédito educativo de un descuento hecho de su salario, entre el 11% y el 20%, de acuerdo con el nivel de ingresos.

“Si un joven beneficiario de un crédito educativo se graduó pero no consigue empleo inmediatamente, no tiene un nivel de ingresos correspondiente, no entra en mora y no será reportado en las centrales de riesgo”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS