Mineducación lideró jornada de convivencia en Normal Superior de Sincelejo

03 de mayo de 2018 02:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, se puso en la mañana de hoy en los zapatos de los estudiantes de la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, con quienes realizó una jornada de convivencia escolar.

El objetivo de la actividad fue motivar a los estudiantes para que aprendan a resolver sus conflictos de manera pacífica y puedan contar con espacios de aprendizaje más democráticos, incluyentes y participativos.

“Llegamos a Sincelejo a hacer una actividad que hace parte de estos días en que estamos haciendo mucho eco a la convivencia escolar, para llamar la atención sobre la necesidad de que no solamente avancemos solo en la calidad de educación, pero es muy importante la formación de jóvenes y buenos ciudadanos para el futuro, como ser empáticos y compasivos, un país en donde todos convivamos pacíficamente”, dijo la Ministra de Educación.

Igualmente, la Ministra habló ante los cientos de estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, de la estrategia “Gen Ciudadano” que busca formar jóvenes en temas de ciudadanía, llamando la atención de toda la comunidad educativa sobre las enseñanzas en temas de convivencia.

Por su parte, Guido Nel Pérez, rector de la I.E. Normal Superior, quien conjuntamente con los estudiantes participó de manera activa en el ejercicio , dijo que en este plantel vienen trabajando desde hace mucho tiempo en el tema de convivencia escolar, para que los niños y niñas se apropien de valores como el respeto, la convivencia y la tolerancia, entre otros.

“Los tipos de conflicto más comunes al interior de la Institución son el bullyng, matoneo, falta de respeto, entre otros, que obedecen a ciertas situaciones de la sociedad actual y que nosotros buscamos minimizar a través de estas actividades”, indicó el Rector.

Agregó que en la Institución tienen en marcha la ruta de convivencia, haciendo prevención, actuación y seguimiento en los casos de estudiantes que presenten problemas de convivencia en la escuela.

Durante la jornada los estudiantes de la Normal Superior dieron muestra de los procesos que adelantan y avances en materia de convivencia escolar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS