Educación


Ministerio de Educación abre convocatoria para docentes

La Secretaria de Educación los invita a inscribirse para cursar diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

22 de mayo de 2020 12:25 PM

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel invita a todos los docentes y directivos docentes de la ciudad a participar en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional que financiará el 100% costo de diplomados y hasta un 85% en posgrados.

“Esta es una gran oportunidad para actualizarnos y seguir formándonos dentro este gran desafío que tenemos de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes, en la actual coyuntura sanitaria. El Ministerio reconoce en nuestros docentes un factor clave de la calidad educativa y por eso está entregando esta financiación con recursos del Fondo de Formación Continua para Educadores en Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales”, comentó Acosta Amel.

Imagen 694e793d-0e88-4d60-9419-e633fa31f14b

El Ministerio informó que financiará el 100% del valor de la matrícula del diplomado mediante el otorgamiento del crédito condonable a través de Icetex. La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo y hay plazo para inscribirse en la plataforma del Icetex hasta el 16 de junio. En total son 14 opciones de diplomados.

Imagen 3ae075c3-91ef-4c8c-b60a-10c52639b868

Para el caso de los posgrados, la convocatoria se abrirá desde el 27 de mayo. Tiene 16 opciones de especialización, 27 de maestrías y 9 doctorados.

Según información del Ministerio, se financiará el 100% del costo de matrícula de las licenciaturas a normalistas superiores de las zonas rurales. También se cofinanciará el 70% del costo de matrícula de posgrados a docentes y directivos, y el 85% a los docentes y directivos etnoeducadores (indígenas y afrocolombianos aspirantes al nivel de maestría).

Para mayor información, ingrese el siguiente enlace:

https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/conectar/convocatoria-de-formacion-para-docentes-y-directivos-de-colombia