Niños y jóvenes muestran sus proyectos en el IX Encuentro Nacional Ondas

07 de noviembre de 2019 07:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del IX Encuentro Nacional del Programa Ondas 4.0-2019, que se realiza el 6, 7 y 8 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana, cerca de 70 niños y jóvenes de 36 grupos de investigación del Programa Ondas de Colciencias, se reúnen para presentar los proyectos presentados en los encuentros regionales que se llevaron a cabo en Cartagena y Cali.

Además, se cuenta con la participación especial de proyectos de investigación del programa GLOBE, patrocinado por la NASA y cuya coordinación para Colombia es de Colciencias y de las delegaciones de Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Ecuador.

El evento cuenta con actividades de divulgación y de formación especializadas para niños y maestros. Así mismo, la comunidad de investigación Ondas tendrá la oportunidad de aprender sobre desarrollo de talento científico, producción creativa, pensamiento científico, divulgación de la ciencia y robótica, entre otros temas que contribuyen al fortalecimiento de sus proyectos de investigación y vocación científica.

Tania Delgado, Directora de Mentalidad y Cultura de Colciencias, resaltó que este programa ha ayudado a crear una cultura que valora, gestiona y apropia la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, ha ayudado a los jóvenes a indagar más sobre iniciativas relacionadas con potabilidad del agua, conservación de la biodiversidad y energía sostenible.

“El objetivo del programa es acercar la ciencia a la ciudadanía y mostrar el valor transformador que tiene para generar impacto positivo en el desarrollo de la comunidad y del territorio nacional”, resaltó Delgado.

El Encuentro cerrará el viernes 8 de noviembre, con el reconocimiento de los mejores proyectos de investigación Ondas quienes representarán en 2020 a Colombia en eventos de ciencia y tecnología internacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS