Normalidad en regreso a clases en Cartagena tras el paro

05 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la venia del Ministerio de Educación, alrededor de 140 mil estudiantes de Cartagena retomaron ayer sus clases tras los 37 días que duró el paro de maestros y 19 más de vacaciones de mitad de año. La jornada se llevó con normalidad, según lo reportado por los rectores a la Secretaría de Educación del Distrito.

“Tanto maestros como estudiantes regresaron motivados, reiteramos nuestro compromiso de recuperar las clases que se dejaron de dictar por el paro”, indicó Juan Guerrero, rector del colegio Promoción Social y presidente de Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (Usdidobol).

Guerrero y demás directivos de las instituciones oficiales confirmaron a El Universal que durante el regreso a clases la asistencia fue masiva y el servicio de aseo, que presentaba inconvenientes antes del paro de maestros por falta de personal, fue regulado.

Durante el inicio de la jornada académica, la secretaria de Educación (e) Lesbia Beleño visitó algunos planteles para hablar con maestros y alumnos. “Después de este receso hay que regresar a clases con energía, volver a tomar el ritmo de estudio y aprovechar el tiempo al máximo”, les dijo la funcionaria a los alumnos de Promoción Social, Soledad Acosta de Samper y Luis Carlos López.

Respecto a la aplicación de las pruebas Saber 11°, que se realizan el próximo 27 agosto porque el Icfes cambió la fecha por petición de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Beleño dijo que “deben estar muy concentrados, pues el resultado será determinante para el siguiente paso, en la educación superior, y en la formulación de sus proyectos de vida, ustedes tienen todo el talento y preparación para lograrlo”.

Algunos colegios en Escallón Villa, Nuevo Bosque y Huellas de Alberto Uribe debieron posponer el reinicio de clases para hoy, pues en estos sectores aún no se restablecía el servicio de agua potable, que fue suspendido el domingo pasado en  160 barrios de la ciudad por un daño en un tubo madre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS