Notas de pregrado serán dadas de forma cualitativa en Universidad de los Andes

28 de marzo de 2020 05:10 PM
Notas de pregrado serán dadas de forma cualitativa en Universidad de los Andes
Universidad de los Andes (Colprensa - Álvaro Tavera).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de los Andes anunció que las calificaciones de las asignaturas en los pregrados y posgrados se evaluarán de forma cualitativa con el fin de ejercer un desarrollo apropiado de todas nuestras actividades docentes y de investigación y mejorar la motivación de los estudiantes más allá de una nota.

“Estamos tratando de contribuir a la sociedad poniendo a disposición de todos de la sociedad en su conjunto, nuestras capacidades y laboratorios. Somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad y una de las principales implicaciones de trabajo académico a distancia es la dificultad que tenemos todos, pero en particular los profesores, para evaluar con equidad. Por eso, el concejo académico de la universidad decidió esta semana que las notas asignadas para los cursos de primer semestre del 2020 sean todas de carácter cualitativo, es decir, aprobado o reprobado, no habrá nota cuantitativa”, explicó el rector de la universidad, Alejandro Gaviria.

Para Gaviria, la coyuntura ha obligado a experimentar e introducir cambios en todo el sistema de evaluación, pues la institución se encuentra en un momento de aprendizaje institucional de innovación y reflexión conjunta.

Este cambio aplicará de manera inmediata para todos los cursos de pregrado y posgrado ofrecidos durante este semestre académico.

“Más allá de eso y más importante tal vez, es nuestro deseo de tener un sistema de evaluación más justo dadas las circunstancias y de fomentar al mismo tiempo una reflexión entre estudiantes y profesores acerca de las mejores prácticas para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sobra decirlo, pero las notas finales no son la prioridad en este momento. Nuestro énfasis tiene que estar en el aprendizaje en la reflexión y en nuestra cuestión como comunidad”, enfatizó Gaviria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS