Nueva oportunidad de estudio para jóvenes y adultos de Cartagena en la UNAD

09 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se abrieron las matrículas para que los habitantes de Cartagena puedan adelantar sus estudios de primaria y bachillerato en la UNAD totalmente gratis. La institución  les brinda un financiamiento del 100%  en los costos académicos de inscripción, sistematización, seguro estudiantil, matrícula, material educativo y derechos de grado.

El director del Centro de Educación Abierta y a Distancia –CCAV Cartagena,  Julio Cesar Cabarcas Blanquicett, esto se ha logrado gracias al convenio que mantiene la institución con la Alcaldía de Cartagena y Secretaria de Educación de Cartagena desde el 2007.

Los convenios firmados han beneficiado a madres cabeza de familia, desplazados, reinsertados, indígenas, internos de centros penitenciarios, hogares Crea y Marea, además de personas de la fundación Juan Felipe Gómez Escobar y Niños de Papel. Así mismo, a los habitantes de los barrios Olaya Herrera, Líbano, Villa Rosita, Fredonia, El Pozón, Colombiatón, Villa Corelca, Huellas de Alberto Uribe, Huellas de Juan Pablo II, Canapote, Torices, Loma Fresca, Nelson Mandela, Membrillal, Arroz barato, San Fernando, Ternera, como también los corregimientos aledaños de Punta Canoa, Manzanillo del Mar, Bayunca y Santa Ana, los cuales se encuentran en los estratos Socioeconómicos 1, 2 y 3 de la ciudad histórica de Colombia.

En el 2014,  el convenio le permite a los estudiantes que se matriculen en los Ciclos V y VI ser atendidos con la metodología e-learning o de manera tradicional, mientras que los beneficiados en los Ciclos II, III y IV tendrán acompañamiento tutorial tradicional en el CCAV Cartagena.  Dentro de esta meta, se proyectan la atención de 3100 personas de bajos recursos económicos en los Ciclos II al VI.

Las personas interesadas se pueden acercar a los siguientes puntos de atención para realizar su proceso de matrícula: Barrio Paraguay. Avenida del Acueducto, Transversal 45 No. 44 A – 221. Teléfono 6 62 88 812 Ext. 1045219
 

Requisitos Estudiantes Nuevos:

1.- Fotocopia ampliada de la Cédula al 150%

2.- Una (1) Foto

3.- Certificado Médico

4.- Certificados de Estudio de los años anteriores al ciclo que matriculan

5.- Examen de Clasificación en caso de no tener certificados (esto como último recurso), porque   estos sólo se pueden aplicar a las personas que tengan más de dos (2) años sin escolaridad.

6.- SISBEN de Cartagena actualizado

Requisitos Estudiantes Antiguos:

Revisión del SISBEN  actualizado de Cartagena

Registro y Control entregará la certificación del Ciclo cursado

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS