Nuevamente es cancelada reunión entre Mineducacion y la San Martín

05 de enero de 2015 12:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Directivas de la Fundación Universitaria San Martín pidieron la nulidad de las acciones adelantadas por el Ministerio de Educación los días 29 y 30 de diciembre, y que tiene que ver la ley de inspección y vigilancia. Según los Alvear, directivos de la Universidad, esas acciones no son legales.

Por su parte, el representante del Ministerio, Rodrigo Acosta, argumentó que esa cartera tiene todas las facultades para ejercer las acciones necesarias que permitan reestablecer la normalidad en la educación.

"Los resultados que hoy deja esta reunión son muy sencillos: los Alvear solicitaron básicamente dos cosas, una, la nulidad de las acciones adelantadas por el Ministerio y además solicitaron la suspensión de las actuaciones de este lunes", aseguró Acosta.

A pesar de las solicitudes, el Ministerio de Educación procederá a hacer el análisis de la solicitud de nulidad y se hará un pronunciamiento al respecto. Igualmente analizará la información recolectada de acuerdo con los resultados que se adelantan en el proceso de respuesta de acción de nulidad para así tomar una decisión final.

Acosta aseguró que al día de hoy no entregaron información adicional a la que se les había solicitado.

Por su parte, los Alvear argumentan que el proceso es ilegal y que el Ministerio no tiene facultades para hacer este tipo de procesos.

Con base en la información y teniendo en cuenta que se debe resolver la acción de nulidad se procederá a analizar la información final para así tomar una decisión final por parte del Ministerio de Educación y aplicar las sanciones correspondientes.

De acuerdo al pronunciamiento de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, en la segunda quincena del mes de enero, se reanudarán completamente las clases para culminar el segundo periodo académico del 2014 y empezar el del 2015.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS