Padres están preocupados por obras en Antonia Santos

11 de febrero de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Elideth Méndez, María Carolina De Arco y Merys Hoyos no ocultaron su preocupación al llevar a sus hijas ayer a su primer día de clases en la Institución Educativa Antonia Santos, en el Pie de la Popa.
“Las clases debían empezar el 27 de enero, pero por las reparaciones que le hacen al colegio dijeron que la entrada era hoy (10 de febrero) y cuando fuimos nos dejó preocupados porque hay varios grupos recibiendo clases en el Salón de Actos y otros en el patio”, aseguró Elideth Méndez, madre de familia de una niña de séptimo grado.
La mujer explicó que hay salones donde los niños reciben las clases junto a pilas de abanicos, lámparas y otros desechos, por lo que los padres temen por la salud de los niños.
“Mi hija es asmática y a mi me da miedo dejarla tanto tiempo en el colegio porque el polvo de la construcción, el cielo raso y todas esas cosas la pueden afectar y en el colegio no nos dan una solución. Las obras se han demorado porque no hay quien le haga seguimiento a los obreros y eso está perjudicando a los niños”, agregó la madre indignada.

Visita al colegio
Según El Universal constató en la institución falta adecuar el cielo raso de varios ambientes, hay un tanque elevado de agua que gotea en el patio de la institución, la polisombra que cubre el patio llega casi al suelo y hay varias aulas sin lámparas. Solo se pudieron observar varios trabajadores pintando las paredes de las aulas y los pasillos de la institución.
Además se conoció que los niños salen de clases más temprano, pues los profesores no los quieren exponer durante tanto tiempo al olor de las pinturas y al polvo de las reparaciones.
La jornada nocturna además trabaja incómoda, pues deben agruparse en las aulas donde hay lámparas para poder recibir las clases.

Reparaciones en 80%
De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Distrital, las obras de adecuación y reparación de la Institución Educativa Antonia Santos comenzaron en octubre y es una inversión de 249 millones de pesos.
“De acuerdo con la información que tenemos las obras avanzan en un 80% y en los próximos días se terminarán. Sin embargo, las reparaciones que necesita la institución no se alcanzan a cubrir con ese presupuesto, por lo que ya se iniciaron los trámites para que con presupuesto 2014 - 2015 se lleven a cabo el 100% de las obras que requiere el colegio”,  indicó el ingeniero Guillermo Peña, de la oficina de Infraestructura de la Secretaría de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS