PAE en Cartagena comienza a operar el lunes

07 de septiembre de 2018 12:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la mesa técnica de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, donde está la Procuraduría, Cámara de Comercio, Secretaría de Educación y Concejo Distrital, se aseguró que distribuirán 90.217 raciones diarias entre almuerzos y complemento industrializado.

Esta mesa técnica la preside la Alcaldía y la Procuraduría, mientras que la Cámara de Comercio de Cartagena ejercerá la secretaría técnica y la información que arroje servirá para construir un modelo de gestión con indicadores y metas que sean base para el programa en el 2019. Además hará el acompañamiento al contratista y a la supervisión del programa en esta vigencia, para que el próximo año con la caracterización sea un modelo exitoso y asertivo, contratado a tiempo.

“El alistamiento se inició el primero de septiembre y el 10 entrará la operación y distribución de la alimentación escolar de las más de 90 mil raciones en las 5 Unaldes, en las zonas insulares y las tres localidades”, indicó la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris.

Una vez se inicie la operación por parte de la Unión Temporal PAE 2018, los integrantes de la mesa técnica visitarán sorpresivamente las instituciones educativas para verificar la distribución de los alimentos.

Cabe recordar que serían beneficiados inicialmente 89.910 estudiantes, pero la cobertura aumentó a 95.217, es decir un incremento de 5.307 estudiantes. (Lea aquí: Aumenta cobertura del PAE: llegará a 5.307 estudiantes más)

Sobre el contrato

Recordemos que la adjudicación del PAE se dio en el escenario del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia. La firma comisionista Correagro actuó por parte de la Alcaldía y escogió a la Unión Temporal PAE Cartagena 2018 para prestar el servicio en la ciudad por $18.691.595.952.

El contrato se paga de la siguiente forma: un anticipo del 25 % del valor de la operación, amortizado mediante actas parciales de acuerdo a las raciones suministradas a las instituciones educativas con corte al último día del calendario escolar de cada mes. Esto con previa aprobación de la interventoría del programa hasta completar el 100 % del monto del anticipo.

El 75 % restante se pagará por actas parciales mensuales, que se efectuarán dentro de los 20 días corrientes siguientes a la prestación y radicación de la cuenta con soportes completos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS