Educación


Personería pide priorizar y terminar obras inconclusas en colegios

La personera Distrital, Carmen de Caro, realizó un recorrido por diferentes instituciones cuyas obras quedaron a medias.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

22 de septiembre de 2020 06:25 PM

La salud y la educación, dos derechos fundamentales, se han visto duramente afectados en Cartagena a lo largo de los años por cuenta de la falta de planeación y la corrupción.

Con el fin de conocer los elefantes blancos de la ciudad y tener claridad sobre las obras que se deben priorizar en 2021 para entregarlas a la comunidad, la Personería de Cartagena en cabeza de su titular, Carmen de Caro Meza, visitó junto a la Secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta, la institución educativa San Felipe Neri, una de las obras más esperadas por los habitantes del barrio Olaya Herrera y que desde 2016 vieron un futuro para la educación y formación de sus hijos.

“La personería está haciendo recorridos precisamente para saber cuántas obras inconclusas tenemos en Cartagena porque ahora en octubre o noviembre se aprueba el presupuesto del próximo año. Le estamos solicitando a los secretarios de despacho que hagan los respectivos presupuestos para culminar esas obras ya que el primero de enero, y se lo estoy advirtiendo, son responsables del detrimento patrimonial que viene dándose desde que esas obras se iniciaron y quedaron inconclusas”, manifestó Carmen de Caro Meza, personera Distrital.

En el recorrido se determinó que San Felipe Neri, IE Fernández Baena, son obras que se encuentran inconclusas; la IE Tierra Bomba aunque ya cuenta con energía eléctrica la comunidad insiste en que el distrito debe priorizar recursos para reforzar la infraestructura del plantel educativo.

“La intención del recorrido es poder revisar la infraestructura educativa de todos los colegios de la zona de la Ciénaga de la Virgen para articularlo con el macro proyecto de desarrollo que tiene la Alcaldía de Cartagena de poder desarrollar toda la zona, y poder entonces revisar los presupuestos y coadyuvar para resolver el tema de la infraestructura, que creemos que la mayoría de las instituciones necesitan esta inversión”, expresó Olga Acosta, secretaria de educación de Cartagena.