Educación


Por investigaciones ambientales, exaltan a universidad cartagenera

REDACCIÓN EDUCACIÓN

04 de octubre de 2011 12:01 AM

La exaltación se dio en el VII Congreso Mundial de Bioética, realizado en Guijón, España, y obedece al trabajo de investigación que fue presentado como ponencia en el evento internacional, el cual trata sobre la situación ambiental que afronta el arroyo Matute, que nace en el municipio de Turbaco y muere en la ciénaga de la Virgen en Cartagena en total estado de degradación.
La investigación relata como el arroyo de Matute, una corriente de agua dulce y cristalina que nace en el municipio de Turbaco, que surca el campus de la Universidad San Buenaventura, se convirtió en un caño de aguas negras.
El arroyo de Matute se ha convertido en eje pedagógico y ambiental para la comunidad educativa de la Universidad San Buenaventura y  durante más de ocho años, cerca de 650 estudiantes han trabajado en charlas, exposiciones, paneles, investigaciones y otras estrategias para trabajar por la recuperación de esta corriente.
Esta ponencia fue expuesta en el encuentro internacional por el docente investigador  Rodrigo García  Alarcón, quien también habló sobre el reto de la institución en los aspectos ambientales de la ciudad.
A juicio del docente, la institución desde sus inicios en  Cartagena ha sido fiel a su compromiso con la naturaleza y es por ello que desde 1998 creó el Instituto de Estudios Ambientales IEA, que además de contribuir a la formación integral del estudiante, realiza estudios ambientales, tiene grupos de investigación, entre otras actividades para solucionar problemas ambientales en la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS