Premio Compartir al Maestro 2018: una docente de Bolívar está nominada

12 de septiembre de 2018 05:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La docente Margareth Ibáñez Díaz, de la Institución Educativa Gabriela Mistral, del municipio de El Carmen de Bolívar, fue seleccionada por la fundación Compartir, entre más de 1300 propuestas del departamento de Bolívar, que la deja ad portas de convertirse en la próxima gran maestra  de Colombia.

La docente bolivarense es maestra del programa de Becas a la Excelencia Docente, de la Universidad de Cartagena, que tiene la visión, el conocimiento, los métodos, y desarrolla todo el conocimiento y conciencia sobre la responsabilidad de formar ciudadanos en el entorno natural de su lugar de trabajo en los Montes de María.

Con la propuesta “Estrategias de Enseñanza Situada Orientadas a Potenciar  el Aprendizaje de las Ciencias Naturales” a partir de la reflexión que a diario se hace sobre la práctica pedagógica, “uno de mis mayores desafíos y retos es desarrollar el currículo de una manera contextualizada en relación con el modelo pedagógico institucional formativo participativo, que se logra de manera integral en la medida que el estudiante desarrolla sus habilidades y  competencias, en este sentido se debe hacer la construcción social educativa desde la práctica liberadora del ser, buscando que la pedagogía se fomente desde la enseñanza situada”, dijo la educadora.

María Consuelo Gómez Márquez, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, señaló que este premio es una invitación para que todos los docentes y rectores continúen trabajando por contribuir con el mejoramiento de la educación en el territorio, “el Premio Compartir se ha consolidado como el máximo galardón a docentes y rectores por su liderazgo y labor educativa. Año tras año maestros y rectores de todo el país se postulan al gran premio nacional con el propósito de dar a conocer sus investigaciones académicas”, indicó la funcionaria. 

¿Qué es el Premio Compartir?

Es un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización. Además, cuenta con versiones locales en algunas regiones del país, en donde se han encontrado organizaciones aliadas para premiar a los mejores maestros y rectores del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS