Prensa Escuela y la UTB, unidas contra el bullying

10 de abril de 2018 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Perdóname por siempre rechazarte, quiero que volvamos a ser amigas. Perdóname por decirte enana, te pido que me perdones”, estas frases las expresaron un niño y una niña, de 10 años, que formaron parte del inicio del ciclo de talleres sobre bullying desarrollado por el programa Prensa Escuela El Universal y el semillero de Comunicación y Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

El escenario fue la sede José María Córdoba de la Institución Educativa Nuevo Bosque y los participantes fueron estudiantes de cuarto y quinto. “El objetivo es que niños y niñas conozcan el bullying como una situación que está afectando el desempeño de muchos niños y niñas. También buscamos que adquieran conocimiento sobre el cyberbullying, las modalidades en que se da y cómo pueden actuar para contrarrestar esta situación”, explica Jeimy Bula Turizo, una de las líderes del proyecto.

El taller se desarrolló en tres momentos: dinámica, diálogo con la sicóloga y una evaluación. En esta última, los niños y niñas vivieron un instante de reconciliación donde reconocieron que en diversas ocasiones tuvieron actitudes negativas hacia sus compañeros o compañeras, por lo cual se pidieron perdón y se dieron un abrazo como símbolo de un nuevo comienzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS